Libros y letras en guerra

Libros y Letras en Guerra

Coordinación de bibliotecas anárquicas y antiautoritarias.

Con el claro objetivo de coordinarnos a partir de la acción y no de una teoría estancada, es que surge esta instancia de apoyo y solidaridad entre bibliotecas desde lo concreto, pasando siempre de las palabras a los actos.

Nuestro propósito es potenciar los proyectos bibliotecarios antiautoritarios y anárquicos ya existentes y de paso fomentar el surgimiento de más puntos de conflicto, en el claro camino de agudizar la guerra social.

Nuestras posiciones frente a la vida y a la lucha contra el poder y el capital, nos han llevado a entender los libros y demás material escrito como herramientas esenciales para difundir ideas que confronten, nieguen y desborden  la autoridad, a la par que nutren nuestros análisis, experiencias y prácticas, puliendo así nuestras perspectivas de lucha.

En la ofensiva contra lxs poderosxs y el mundo que han edificado a su medida, los libros son valiosas armas y herramientas, por ello nuestro interés es difundir su utilización y ampliar su difusión.

Nuestras bibliotecas son espacios arrebatados a las lógicas del poder que no persiguen el asistencialismo, si no la solidaridad antiautoritaria que no pretende lucrar con el saber ni con el conocimiento, sino que ponerlo en colectivo para que nutra la práctica de todo aquel que reconociendo la explotación se decida a combatirla.

No pretendemos llenar los vacíos culturales del sistema capitalista, ni levantar una alternativa frente a instancias municipales o a la industria educativa que se empeña en formar esclavos, no buscamos la coexistencia pacífica con el capital, pues a lo que aportamos en lo concreto es tanto a su destrucción, como a la aniquilación de todo germen de autoridad.

“Cada mancha de tinta… un mensaje, cada escrito… un combate. Libros y Letras en Guerra!”

Biblioteca Semillas de libertad

Biblioteca Jonny Cariqueo

Biblioteca Sacco y Vanzetti

Centro de Documentacion Anarquista Itinerante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s