Biblioteca y Centro de Documentacion Anarquista Itinerante

Centro de Documentacion Anarquista Itinerante

El Centro de Documentación Anarquista Itinerante (CDAI) que hoy se ubica en calle Santa Isabel no es un espacio nuevo, sus inicios se remontan al año ¿2003? en la comuna de Maipú, con un corte mucho más comunitario y popular que el que hoy como colectivo/biblioteca significamos. Su itinerancia permanente, producto de diversos motivos, mantuvo al espacio en un constante ir y venir, logrando recién establecerse como una biblioteca política para el año 2006 en el ya desalojado “Ateneo” de calle Bulnes, lugar donde la biblioteca adopto el nombre del pedagogo español “Francisco Ferrer i Guardia”.  Desalojado el “Ateneo”, la biblioteca pasó por múltiples okupaciones y uno que otro local, para “terminar” el año 2008 siendo parte importante de la casa okupada “La Crota”. En este lugar, con un nuevo grupo de trabajo que se hizo cargo de ella, la biblioteca ha buscado encontrar un rumbo político que se adecue lo más posible a nuestra actual visión de la realidad contextual, intentando posicionarse como un centro de documentación que propague las ideas anárquicas que idealmente se sitúen desde una perspectiva de guerra a la sociedad.

Si bien el camino recorrido no ha sido fácil; desalojos, allanamientos, robos domésticos de material por parte de “compañeros”, la idea original de un espacio de difusión de las ideas que se posicionen en guerra contra el poder y la autoridad sigue siendo el motor principal que nos invita a continuar con este proyecto de difusión y propaganda teórica y practica. Los libros, así como alguna vez se dijo en la España del 36`, deben ser entendidos, según nuestro parecer, como una potente arma contra la existencia monótona que la sociedad del capital nos invita a llevar, siendo éstos aquella rica fuente teórica que da, en parte, un cierto sentido al permanente disgusto que sentimos al desenvolvernos cotidianamente en una asfixiante realidad.

CDAI (Centro de Documentacion Anarquista Itinerante) junio 2010

Horarios: De lunes a jueves de 18:00 a 20:00Hrs

Direccion y mapa : Sta. Isabel #380 (esq. Lira). Stgo Centro

Contacto: cdai.crota@gmail.com

Descarga aqui el catalogo del CDAI.

Importante: El catalogo que verás a continuación no está compuesto por la totalidad de libros que en el CDAI se encuentran, en él sólo encontrarás la “Literatura Recomendada”, la cual ha sido separada del resto de los libros debido al potencial teórico que en ellos evidenciamos. Creemos que estos textos, y no otros, son aquellos que dan un cierto delineamiento político a nuestra biblioteca, y sirven a la discusión entre compañerxs y todx quien se acerque a este espacio.

Invitamos a todxs a asistir a los espacios y bibliotecas, y así no reducir nuestra interacción cotidiana a una mera relación virtual.

******************************************************************************

Tras los allanamientos acontecidos el 14 de agosto del 2010, efectuados en la denominada “Operacion Salamandra” en Santiago-Valparaiso de $hile, orquestados por el titere de turno, el maquiavelico fiscal Peña y su maquinaria represiva, esta Biblioteca y centro de Documentacion fue directamente afectada, ya sea destruyendo material como encarcelando compañerxs que participaban activamente de este proyecto.

Anuncios