Recomendado: [Libro] “Una dura batalla por los recuerdos”

Por Biblioteca Libertaria Jonny Cariqueo, semana del 24 de Julio al 7 de Septiembre

Margrit Schiller vive su juventud en la Alemania de los años ´70, en plenas protestas por la invasión de Vietnam por parte de Estados Unidos. Estudia en la universidad, rompe con sus padres, y poco a poco va descubriendo que la vida es mucho más que la familia, y los estudios.

Descubre un sin fin de experiencias. Es en este contexto, donde empieza a involucrarse con grupos radicales de la época, desde colectivos universitarios, hasta llegar a la RAF, (Fracción del Ejército Rojo). Luego de algún tiempo de participar indirectamente con la RAF, decide dejarlo todo atrás: quema todo vestigio de su vida, sus documentos, y su ropa.

Toma la dura decisión -como lo ya lo habían hecho muchos de sus compañeros- de pasar a la clandestinidad, y convertirse en una compañera más del Ejército, no a medias. Comienza a realizar diversas acciones con la RAF, y en una de ellas –la de mayor envergadura- es atrapada por la policía y encarcelada cruelmente. Su vida de revolucionaria se ve abruptamente paralizada. En la cárcel sufrirá extremas condiciones de aislamiento, las que sólo resistirá a través de su disciplina. Poco tiempo después de su encarcelamiento, son atrapados por la policía: Andreas Baader, y Ulrick Meinhof, los denominados “líderes de la banda”. Con su detención se va contando el final de uno de los grupos subversivos que más conmocionó a la sociedad alemana.

Un relato sincero, y autocrítico, donde se analizan, desde la misma praxis, la toma de decisiones apresuradas –pero siempre en pos de la revolución. Un retrato, que también nos muestra la estructura jerárquica de un grupo marxista-lenilista de los años ´70, que entre sus referentes tenían muy presentes la lucha librada en Latinoamérica.

Por último, un libro que nos muestra la lucha contra la cárcel, el aislamiento de una mujer que hasta el día de hoy sigue luchando por los presos políticos alrededor del mundo; un ejemplo de aquello es su libro. Testimonio de su vida, de su juventud, de su lucha, de sus sueños, de sus reivindicaciones, y de la de muchos otros, que entregaron sus vidas por lo que creían correcto.

233 Páginas. El libro lo encuentras en el C.S.A. y Biblioteca Libertaria
Jonny Cariqueo y el C.S.O, y Biblioteca Sacco y Vanzetti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s