Recomendado: [Libro] “La sombria sinceridad de nuestras intenciones” // [Pelicula]”K-pax”

RECOMENDACIÓN DE BIBLIOTECA Y VIDEOTECA SEMILLAS DE LIBERTAD

Semana del 10 al 24 de julio

   

La sombria sinceridad de nuestras intenciones

Traduccion de comunicados y más textos GRECIA 2009-2010

En la actualidad y desde hace algunos años, en Grecia se ha desarrollado un proceso de lucha revolucionaria, que se ha multiplicado en vastos lugares y sectores de su  población, a través del cual hemos visto la concretización de la revuelta. En este amplio proceso han surgido grupos que han llevado a la práctica la acción directa a través del constante ataque a los símbolos de estado-capital, en una llamada “nueva tendencia anarquista”. Uno de ellos y que no ha dejado indiferente a nadie, ha sido “Conspiración de Células del Fuego”, que han sido capaces de llevar a cabo un gran número de ataques, los cuales han destacado de forma particular, por el potente sustento teórico de sus comunicados/discursos reivindicativos. En los cuales se puede apreciar de forma muy concreta y con una clara y fuerte convicción, la unión de la teoría y  la práctica revolucionaria. Cohesionándose de tal forma que no puede existir una sin la otra.

También vemos el internacionalismo revolucionario que “Conspiración de Células del Fuego” practica, al hermanarse con otros individuos y grupos antiautoritarios que el resto del mundo se han tomado posición de ataque en la guerra social.

Además de la traducción de los comunicados podemos encontrarnos con algunos textos extraídos del fanzine “Amenaza Asimétrica”, realizado por Polikarpos Georgiadis, compañero en prisión desde agosto del 2008, y condenado a 22 años, por el secuestro de un empresario, la transcripción de la “defensa” ante  los  jueces del compañero Yiorgos Voutsis-Vogiatsis y un texto suyo sobre la solidaridad, este compañero  fue condenado a 8 años por el atraco a un banco. Se agrega además un escrito de Yiannis Dimitrakis, compañero condenado a 35 años por un atraco.

Bajo la intención de trasmitir y propagar esta experiencia de lucha y la de todxs lxs compañerxs que la han enfrentado, es que surge la necesidad de recomendar  La sombria sinceridad de nuestras intenciones editado por los compañerxs de Ediciones PiedraPapel, porque vemos en estos escritos la posibilidad de prolongar en el tiempo la acción insurrecta de las luchas callejeras, anticarcelarias y antiautoritarias, en donde vemos la multiplicación y expansión de los ataques  en contra de los símbolos, de las organismos y los defensores de esta asquerosa sociedad, y donde observamos la intención constante de la agudización del conflicto en la guerra social en todas sus formas, para a través de ello concretizar la indomable intención de acabar con todo lo impuesto, con todo lo que signifique autoridad.

Pelicula Recomendada: K-pax

Género: Ficción

Director: Gordon Lawrence

K-pax, es un universo en una galaxia desconocida, Prot, el protagonista viene desde ahí y llega a la tierra en una visita a través de la luz, nadie cree en este hecho y es encerrado en un psiquiátrico.  En el psiquiátrico  es tratado por un doctor que en el intento de normalizarlo se encuentra con una gran lucidez en el discurso de Prot sobre su lugar de procedencia y le impresiona la inteligencia que éste posee. Además se interesa mucho de la forma de relacionarse entre “k-paxianos”, pues Prot relata que en K-pax no existen ni jueces ni gobiernos, ni matrimonios ni familia y que las relaciones y comportamientos  sociales humanos difieren mucho de cómo interactúan los “k-paxianos”

La película sin tener grandes pretensiones, genera una crítica a la psiquiatría, pues vemos los intentos de la sociedad de encerrar a los individuos que no se comporten dentro y que desborden a los cánones de conducta “normal”. Independiente del la ficción del relato del protagonista, la película puede llevar a la reflexión sobre el estancamiento de la evolución social humana y como se condena a quien promueve el cambio a través de un conducta o forma distinta de concebir la vida desde una perspectiva contra la autoridad.

La videoteca que se encuentra en la Biblioteca Semillas de Libertad, está a disposición de todxs , para acceder a ella solo debes aportar con un dvd  o una película/documental para enriquecer el material audiovisual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s